Gervasio Sánchez. Antología

Duración: 11 de septiembre-11 de noviembre de 2012
Comisario: Sandra Balcells

Autor(es):

La exposición se compone de 148 fotografías, a color y en blanco y negro, que se ordenan de forma cronológica, a través de un recorrido vertebrado en cinco grandes bloques temáticos: América Latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos. Además, la muestra incluye 8 murales con cerca de 100 retratos de personas directamente afectadas por algunas de las realidades documentadas por Gervasio Sánchez: víctimas de mutilaciones y ex niños soldado, ambos en Sierra Leona, y víctimas de minas anti-persona y familiares de personas desaparecidas en diversos países del mundo. La exposición se completa con seis audiovisuales en los que se muestran centenares de fotografías realizadas a lo largo de los más de 25 años de producción de Gervasio Sánchez.

Para su comisaria, Sandra Balsells, el objetivo de esta muestra antológica es divulgar un legado visual de enorme valor histórico y documental en el que se combina un material prácticamente inédito -obtenido durante sus primeros años de aprendizaje y formación- con fotografías de actualidad ampliamente difundidas y con proyectos documentales realizados a largo plazo que han otorgado una indudable solidez a su obra.

Nacido en Córdoba, en 1959, Gervasio Sánchez se formó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde entonces, ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados. Desde la década de los ochenta reside en Zaragoza. Es autor de diferentes libros fotográficos: El Cerco de Sarajevo (1994), Vidas minadas (1995), Kosovo, crónica de la deportación (1999), Niños de la Guerra (2000), La caravana de la muerte, víctimas de Pinochet (2001). Además de otros muchos reconocimientos a su labor profesional, fue Premio Nacional de Fotografía 2009.

     

    MEIAC

    Dirección:
    C/ Museo, s/n
    Badajoz - España

    Servicios Administrativos:
    C/ Virgen de Guadalupe, 7.
    Tfno.: 924 013060 Fax: 924 013082
    E-mail: meiac@juntaex.es

    HORARIOS

    Lunes cerrado
    Martes a sábado: de 10h a 14h y de 17,30 a 20h
    Domingos: de 10h a 14h
    Festivos: de 10h a 15h
    Cerrado: 1 y 6 de enero, 28 de febrero, 1 de mayo, 24 de junio, 24, 25 y 31 de diciembre.

    SIGUENOS

    Facebook
    Twitter
    .