ARCO' 00 Galería Virtual 2000 | La primera galería virtual creada por un museo español de arte contemporáneo fue presentada en la edición del año 2000 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. Para su instalación, ocho placas de pizarra soportaban ocho pantallas conectadas a otros tantos ordenadores. | |
Más info | ||
ARCO' 01 Des_Juego/De_Game 2001 | La generación más joven de artistas de vanguardia es menos una generación de la MTV, del video o la televisión, y mucho más una generación de la playstation. Los artistas que conocen y viven esta nueva cultura digital no podían dejar de usar este material como punto de partida para sus proyectos artísticos. | |
Más info | ||
ARCO' 04 El Museo Inmaterial 2004 | Puede que el museo inmaterial sea el futuro de los museos de arte en este siglo. La idea es sencilla: alrededor del museo corpóreo veremos desarrollarse un museo ubicuo, virtual e inalámbrico, diseñado como un sofisticado esquema de interoperatividad tecnológica, comunicación digital y cooperación entre artistas, público, teóricos, trabajadores del museo y visionarios. | |
Más info | ||
ARCO' 05 Metamorfosis / Esquema 2005 | El arte como código :: el museo como base de datos :: el espacio como diálogo | |
Más info | ||
ARCO' 06 Nature ? 2006 | Los espectaculares logros de la biotecnología, o de la ingeniería genética vinieron acompañados, por sus implicaciones éticas, de un extendido debate y han dado lugar a una de las más vivas discusiones del momento. Pero igualmente abrieron un amplio espacio para la exploración de innovadoras formas de expresión artística. Al inicio del nuevo siglo también el mundo del arte ha entrado en ese nuevo paradigma. | |
Más info |