Eugeni Bonet | Barcelona, 1954.
Desde 1973 trabaja en torno al cine experimental, el vídeo y otras áreas transmediales en tanto que escritor, programador y curador, aunque también como hacedor; considerando actualmente la rúbrica de “escritor digital” como el descriptivo más próximo para su variopinta actividad. De 1973 a 1980 ha desarrollado varios proyectos fílmicos y algún vídeo que entiende como hipótesis —“maneras de imaginar la resolución de una idea, siendo el film mismo un esbozo”— y como experiencias no clausuradas, abiertas a distintas configuraciones mediante proyecciones múltiples, bucles y otras variaciones. Con posterioridad, sus realizaciones y contribuciones audiovisuales pretenden una aproximación fuera de lo trillado a temas y personalidades del arte contemporáneo, particularmente en sus proyectos más personales sobre el arte y la vida de Marcel Duchamp (“Duchamp, retard en vídeo”, 1986-87) y sobre la poesía experimental de J. E. Cirlot (la serie “Lecturæs de Cirlot”, 1997-98), en los que combina elementos documentales y de creación libre.